VALENCIA. El Hércules y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se reunirán el miércoles 29 en Valencia para analizar el plan de viabilidad del club, informaron fuentes de la entidad alicantina.
El Hércules solicitó una reunión con el IVF por iniciativa del empresario Juan Carlos Ramírez, que actualmente apoya económicamente al club pero no ostenta ningún cargo.
Ramírez y el presidente del Hércules, Carlos Parodi, ya se reunieron el 16 de marzo con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, para darle a conocer el proyecto y ahora harán lo propio con el IVF.
Actualmente, el IVF tiene embargadas las acciones de la Fundación Hércules, propietaria del paquete mayoritario de títulos del club alicantino.
En 2010 la Fundación Hércules consiguió un crédito de dieciocho millones de euros de la extinta Caja Mediterráneo gracias a un aval del IVF.
Posteriormente la Fundación no cumplió con los compromisos de pago con la entidad bancaria y ésta, ya bajo la denominación de Banco Sabadell, ejecutó el aval del IVF.