(EFE). La selección española de balonmano afrontará el Mundial de Egipto, que arrancará la próxima semana, con un total de dieciocho jugadores, tras la decisión del técnico Jordi Ribera de incluir al portero Sergey Hernández, guardameta del Benfica portugués, en la lista mundialista.
Pese a la que la organización permitía inscribir un máximo de veinte jugadores, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el seleccionador español decidió añadir tan sólo un jugador más a los diecisiete internacionales con los que ya preparaba la cita mundialista.
De este modo, Sergey Hernández, de 25 años, debutará en un gran torneo internacional con los “Hispanos”, con los que ya acumula un total de veintiún partidos.
Los dos últimos los que el cancerbero sumó esta misma semana en el torneo de Moscú, que España afrontó con una selección B, plagada de jóvenes, como el propio Hernández, que están llamando con fuerza a las puertas del equipo absoluto.
Y es que pese a no figurar entre los diecisiete jugadores citados por Jordi Ribera para el doble enfrentamiento con Croacia, cuyo segundo partido previsto para este sábado en Madrid no pudo disputarse a causa del temporal de nieve y que conforman el grueso de la lista mundialista, el portero Sergey Hernández no ha dejado de trabajar en las últimas semanas.
Además del torneo de Moscú, el portero navarro disputó en la última semana del año 2020 el torneo de Catar, en el que la selección española se alzó con el triunfo tras empatar 30-30 con Túnez y derrotar a Argentina (33-31) y a la selección anfitriona (28-26).
“Aún no me lo creo. Estoy casi en shock por poder ir a un Mundial con toda la cantidad de grandes figuras del balonmano español que hay en este equipo”, señaló Hernández en declaraciones difundidas por la Federación Española.