plazadeportiva

HOCKEY HIERBA | JUNIOR FC 2-1 CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID

El Junior gana la Copa de la Reina en València

  • Foto: EDUARDO MANZANA

VALÈNCIA. Enorme torneo de Copa de la Reina completó el Junior FC. Sobresalientes en todos los partidos desde cuartos hasta la final ante el todopoderoso Club de Campo Villa de Madrid, al que se impusieron con un doblete de Mariona Serrahima por 2-1 en el duelo definitivo disputado en el polideportivo Virgen del Carmen de Beteró de Valencia. Tres días de un nivel altísimo de hockey hierba, que se completaron con una intensa, competida y emocionante final para que la corona se la pusieran las jugadoras del Junior , cuya dirección en el juego la llevó siempre Gigi Oliva.

Buen inicio de partido, intenso, con un Junior más pujante. En el minuto 6, hubo una bola larga desde zona defensiva de Junior y recogió Mariona Serrahima a la espalda de la defensa del Club de Campo y le pegó duro, raso y cruzado para batir a Mari Ruiz. Muy concentrado y con las ideas muy claras el equipo de Sant Cugat durante el primer cuarto, pivotando el juego defensivo y ofensivo desde la figura de Gigi Oliva. Los buenos momentos de las catalanas, sin embargo, encontraron un par de acciones ofensivas de las madrileñas en los últimos instantes. Ya en los segundos rumbo a completarse el periodo, y tras la revisión del vídeo arbitraje, el Club de Campo contó con un penalti córner. No hubo premio, pero sí un segundo penalti también sofocado por el Junior, que sostuvo el 1-0.

Quiso meter una marcha más el conjunto de Edu Aguilar con el comienzo del segundo cuarto. El empuje madrileño acabó por formularse con el empate en el minuto 25: acción en área del Junior, que se embarulló, que tuvo una parada enorme de la portera del equipo de Sant Cugat, pero la bola quedó cerca del stick de Begoña García, que sobre el campo al haber caído y sin ángulo anotó (1-1). Al poco, un contraataque de las madrileñas acabó con una bola cruzada, que no pudo rematar con el segundo el Club de Campo mediado el segundo periodo. Aún sumó una tentativa más Laura Barrios, pero la bola se fue por encima del larguero. El paso de los minutos dio para que replicase el Junior, que se fue deshaciendo de la presión y volviendo a aproximarse a la portería de Mari Ruiz con peligro, pero la portera jienense salvó los lanzamientos de Laura Bosch y de Carlota Petchamé. Al descanso, el empate se mantenía en el marcador.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo