BENIDORM (EFE). El nadador húngaro Daniel Szekelyi, el mexicano Rodrigo Solis y la española Rebeca Santos son los grandes favoritos en sus respectivas categorías a la victoria en la final mundial del circuito Oceanman de natación en aguas abiertas, que se disputará este domingo en Benidorm.
En la prueba, en la que participarán cerca de 600 nadadores entre profesionales y aficionados, se pone en juego el título mundial de un circuito internacional que ha contado con cinco sedes repartidas en dos continentes.
Los nadadores que optan al título en las distancias Oceanman, 10 kilómetros, y 'Half Oceanman', 5 kilómetros, son todos aquellos que quedaron clasificados entre los 10 primeros en alguna de las otras pruebas disputadas durante la temporada.
El ganador final de la competición, abierta también a aficionados, será aquel que logre la victoria en esta prueba final.
En la distancia reina, el húngaro Szekelyi, ganador de varias pruebas del circuito internacional europeo LEN, se perfila como el gran favorito, junto a José Luis Larrosa, uno de los máximos exponentes de la natación española en aguas abiertas.
En mujeres, la gran candidata a la victoria es Rebeca Santos, quien ya resultó vencedora en al prueba disputada en junio en el Lago d'Orta de Italia. Los nadadores de esta distancia saldrán desde la playa del Mal Pas y tras rodear la isla de Benidorm regresarán al punto de salida.
En la prueba de media distancia, cuya salida será desde la isla de Benidorm, se perfila como favorito el mexicano Rodrigo Solis y el alicantino Javier Ronda, quienes ya demostraron su fortaleza en la anterior prueba del circuito, disputada en Tabarca.
En mujeres, la lucha está mucho más abierta sin que haya una candidata clara a la victoria. Además de estas dos pruebas también se celebrará una tercera de carácter popular y no competitivo de dos kilómetros.
Oceanman Benidorm reunirá a unos 600 nadadores de 24 nacionalidades, entre las que destacan la representación, además de la española, de Rusia, Italia, Alemania, Reino Unido y Bélgica.
plazadeportiva
este domingo en la bahía de benidorm
Húngaro Szekelyi, mexicano Solis y Rebeca Santos, favoritos en la final del circuito Oceanman
- Foto: Oceanman
Últimas Noticias
-
1Copete, ausente en el Valencia por molestias; Cömert y Raba completan una parte
-
2Pedro Martínez: “Si queremos ser un equipo especial debemos recuperarnos en muy pocas horas”
-
3Cristian Rivero, sancionado con tres partidos
-
4Jaime Pradilla llega a los 2000 puntos con Valencia Basket
-
5La programación de ‘Esports al barri’ arranca el sábado en el Parc Central
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias