VALÈNCIA. Hyundai Koryo Car, concesionario de la marca coreana en Valencia, colaboró con la trigésimo segunda edición de la popular Pujada al Castell de Xàtiva aportando una unidad del modelo Hyundai IONIQ en su configuración de híbrido enchufable que realizó las funciones de coche de cabeza de carrera portando, además, el cronómetro oficial de la prueba. Este modelo, en concreto, permitió que toda su tarea se pudiera realizar en modo eléctrico lo cual resultó muy valorado por los atletas que competían en las posiciones delanteras del pelotón al reducirse a cero las emisiones de dióxido de carbono.
En el apartado estrictamente deportivo, la cita setabense era la penúltima carrera del Circuito de la Diputación y, en ella, asistimos a un recital en categoría masculina del equipo Gaes que copó el podium al completo con Hicham Ettaichmi logrando el triunfo de la mano de sus dos compañeros, Ouais Zitane y Hassane Aouchar. En mujeres, Fatima Ayachi volvió a mostrarse inexpugnable para el resto de sus rivales logrando, además, el récord de la prueba. Más de mil corredores alcanzaron la meta en esta clásica carrera de la Costera que contó con un 21% de participación de mujeres.

Todos los participantes y el público asistente pudieron comprobar “in situ” la vinculación de Hyundai, en esta ocasión abanderada por Hyundai Koryo Car, a la carrera dada la presencia preferencial de diferentes elementos de imagen como un arco hinchable en la zona de meta así como lonas, banderolas en los metros finales del recorrido y, por supuesto, el vehículo que abría la carrera.