VALÈNCIA. El valenciano Iker Lecuona debutará como piloto de MotoGP en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se disputará en 15 al 17 de este mes integrado en el Red Bull KTM Tech3 por el que había fichado recientemente para la próxima temporada.
Ahora, la lesión de Miguel Oliveira ha permitido que Lecuona pueda subirse por primera vez a la MotoGP de la marca austríaca en la carrera con la que se cierra el Mundial de 2019.
De esta forma, Lecuona se convertirá en el tercer piloto en la lista del récord de precocidad en disputar una carrera de MotoGP con 19 años y 11 meses, solo por detrás de John Hopkins (18 años y 11 meses) y Michel Fabrizio (19 años y 7 meses).
El acuerdo para que Lecuona corra el domingo en MotoGP ha sido posible gracias a la colaboración del Red Bull KTM Tech3 y el American Racing Team KTM, equipo en el que Iker Lecuona ha disputado la presente temporada en la categoría de Moto2.
Lecuona ha manifestado que le supone un gran orgullo tener esta oportunidad y que su objetivo es aprender lo máximo posible de cara al futuro.
"Todo esto no habría sido posible sin la ayuda de Hervé Poncharal, así como de Eitan Butbul y el American Racing Team, que me han ayudado a crecer como piloto y como persona. También quiero desearle la mejor recuperación posible a Oliveira, que será mi futuro compañero de equipo. Lo daré todo como siempre en Valencia", concluyó.
plazadeportiva
Iker Lecuona debutará como piloto de MotoGP en Cheste
Últimas Noticias
-
1El presidente de Panathinaikos confirma el fichaje de Badio con un 'guiño' en sus redes sociales
-
2Los Gay Games arrancan con la ceremonia inaugural, diez mil atletas y 39 disciplinas
-
3La ampliación del Circuit VCR avanza mientras se trabaja en la iluminación de los 17 puentes
-
4La prueba Offshore ORC A2 del Trofeo SM la Reina 2026 arrancó con una flota de 15 unidades para cubrir 162 millas
-
5Badio se une a la lista de posibles salidas del Valencia y puede fichar por Panathinaikos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias