plazadeportiva

Ilusión

La victoria del Elche contra el Málaga (2-0) el pasado sábado ha incrementado la ilusión en el entorno franjiverde. De hecho, percibo que nunca esta temporada se ha creído tanto en las posibilidades de ascenso a Primera. Y no es para menos. El cuadro dirigido por Pacheta da motivos para hacer soñar a la afición con algo grande.

Ha alcanzado la quinta posición, la mejor esta campaña. Enlaza dos victorias por segunda vez en este curso. Ambas meritorias: contra el Almería (0-2), que llegaba como líder y enrachado, y frente al Málaga (2-0), que acumulaba nueve jornadas seguidas invicto. Además, con portería a cero, un valor añadido para uno de los conjuntos de Segunda con más remates recibidos.

Ha mejorado su juego con balón y en solvencia defensiva. Maneja sus posesiones de manera más fluida, con mecanismos ofensivos de muchos quilates. Ha bajado su media de remates concedidos por partido. Y está entre las escuadras más anotadoras y menos goleadas de Segunda.

La fortaleza del grupo es una de las claves del rendimiento reciente del Elche. Esta plantilla corta sabe sobreponerse a las adversidades. Ganó al Málaga sin Gonzalo Villar y Yacine Qasmi, piezas clave que han dejado el Elche, ni el lesionado Iván Sánchez, otro jugador importante.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo