plazadeportiva

Última jornada de la Liga regular en la Segunda RFEF

El Intercity y La Nucía se juegan el ascenso y el Hércules y el Eldense defienden sus posiciones

ALICANTE. El Intercity o La Nucía, uno de los dos será este domingo nuevo equipo de la Primera RFEF

Llega la última jornada de la Liga regular en Segunda RFEF y lo hace con toda una final por el ascenso, que tendrá al Olímpic Camilo Cano como escenario. Los rojillos tienen a su favor el factor campo, pero a los hombres de negro les valen dos de los tres resultados posibles, pues cuentan con 65 puntos por los 63 de La Nucía: el equipo de Gustavo Siviero será el que ascienda de manera directa si gana o empata, 'condenando' al de César Ferrando a disputar el 'play-off' de ascenso que durante los dos próximos fines de semana acogerá la provincia de Alicante

La importancia de la cita se refleja en el hecho de que el Intercity se haya concentrado en un hotel de Alicante capital o que los aficionados de La Nucía preparen el recibimiento a su equipo a las puertas de un estadio que se va a llenar hasta la bandera. Ambos contendientes perdieron el pasado fin de semana: los negros en el Antonio Solana con El Ejido (0-1) y los rojillos en la Ciudad Deportiva del Granada ante el filial franjirrojo (1-0). Fueron dos encuentros en los que la presión les pudo a ambos, un factor que volverá a estar presente este domingo en un choque que se perderán el central Moisés García y el delantero Mariano Sanz, ambos por sanción (el Juez Único de Competición desestimaba el miércoles las alegaciones de La Nucía, tratando de que se dejase sin efecto la roja vista por el delantero benidormense), por parte de La Nucía y el mediocentro Miguel Marí y el delantero Carlos Carmona por lesión, por el Intercity.

"Jugarnos el ascenso en casa en el último partido es un premio que nos hemos merecido durante toda la temporada. Todos hubiéramos firmado esta situación, siempre hemos estado entre los tres primeros y nos lo merecemos", decía este viernes Ferrando, quien podría apostar por encarar en choque con un once formado por Jaume Valens en la portería; Romera, Álex Salto, Adri León y Kevin Toner en defensa; Dasquet, José Luis Miñano, Javi Cabezas, Fer Pina y Rubén Sáiz en la zona ancha; y Marc Mas en punta, es decir, el habitual 1-4-2-3-1. Siviero, por su parte, deberá elegir si mantiene la zaga de cuatro defensas u opta por una con tres centrales y dos carrileros. Si da continuidad al sistema de las últimas jornadas (1-4-2-3-1), podría iniciar el choque como Manu Herrera en la portería; José Manuel, Kecojevic, Álvaro Pérez y Leo Ferroni en defensa; Josiel, Maxi Ribero, Cristian Herrera, Cedrés y Villacañas en el centro del campo; y Benja en punta.

El saguntino de 32 años Francisco José Ortega Herrera será el árbitro encargado de dirigir el choque. Su promedio de cartulinas es de 5,32 amarillas y 0,10 rojas por encuentro y hasta la fecha no ha arbitrado ni a La Nucía ni a Intercity.

El Hércules quiere ser tercero y el Eldense jugar el 'play-off'

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo