VALENCIA. Javier Guerra y Paula González encabezarán el equipo español de maratón, que competirá en el campeonato del mundo de atletismo de Londres el próximo mes de agosto, que ha dado a conocer este miércoles el Comité técnico de la Federación (RFEA).
En categoría masculina, Guerra, el mejor español en las últimas dos ediciones, intentará superar la decimotercera plaza lograda hace dos años en Pekín. El discípulo de Antonio Serrano corrió recientemente en Londres en un crono de 2h10:55, la mejor marca española del año.
En Londres estará acompañado por Ayad Lamdassem, que también ganó su plaza en el maratón londinense al correr en 2h12:30 y por Iván Fernández, que el año pasado en Hamburgo acreditó 2h12:55.
Por lo que respecta a la prueba femenina liderará el equipo Paula González, campeona de España de maratón en 2016 y la mujer que se sitúa al frente del ránking nacional del año con los 2h28:52 que consiguió el pasado mes de febrero en Sevilla. La cántabra se perdió los Juegos Olímpicos de Río por lesión y en Londres tendrá una magnífica oportunidad de desquitarse de esta desilusión olímpica.
La acompañarán en la línea de salida la valenciana Marta Esteban, que corrió el pasado mes de noviembre en Valencia en 2h30:47 y Marisa Casanueva, que ganó su billete hace unas semanas en Hamburgo al correr en 2h32:22.
En esta edición del Campeonato del mundo las dos pruebas de maratón se correrán por primera vez el mismo día, concretamente el 6 de agosto. Los hombres partirán a las 10:55 horas mientras que la salida de las mujeres se dará a las 14:00 horas.
plazadeportiva
Javier Guerra y Paula González, líderes del equipo de maratón español
Javier Guerra y Paula González encabezarán el equipo español de maratón, que competirá en el campeonato del mundo de atletismo de Londres el próximo mes de agosto

Últimas Noticias
-
1Calero: "Venir a El Alcoraz es muy difícil. Hasta ahora yo lo único que había hecho en este campo era perder"
-
2Marc le gana la partida a Álex en el show de los Márquez en Argentina
-
3La permanencia pasa por continuar con la buena dinámica: números de Europa en la segunda vuelta
-
4Peye y Javi Campos se proclaman campeones de la Lliga CaixaBank de escala i corda Pro2
-
5Las notas de la SD Huesca 1-2 Levante UD: los granotas se abonan al descuento

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias