VALÈNCIA. El exinternacional alemán Jerome Boateng fue condenado a una multa de 200.000 euros por lesiones personales contra su expareja que, sin embargo, no tendrá que pagar sino en caso de reincidencia.
La fiscalía había pedido una multa de 1,12 millones de euros con base en la denuncia formulada por la expareja del campeón del mundo de 2014, que aseguraba que Boateng, durante unas vacaciones en 2018, le habría tirado del pelo, escupido y pegado en el rostro.
Sin embargo, la juez Sussane Hemmerich dijo que de la acusación de que Boateng era un maltratador consuetudinario no había quedado probada tras el proceso.
En un primer proceso, en 2021, Boateng había sido condenado a una multa de 1,8 millones de euros por un tribunal de primera instancia.
Luego, la Audiencia Territorial de Múnich rebajó la multa a 1,2 millones de euros, ante lo que el exinternacional interpuso revisión con éxito y el proceso tuvo que repetirse ante la Audiencia Territorial.
Boateng y su expareja tienen dos hijas gemelas y el conflicto entre los dos tuvo que ver con disputas sobre la custodia.
El defensa, que ganó dos veces la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich, acaba de ser traspasado del US Salertinana al Linzer ASK en Austria.
plazadeportiva
Jerome Boateng, condenado a multa condicional de 200.000 euros por agresión a su expareja
Últimas Noticias
-
1Reuvers viaja con el Valencia a Barcelona por si llegara a tiempo a jugar el cuarto choque
-
2Cárdenas: "Hemos de ser agresivos en defensa e imponer nuestro físico"
-
3Los precedentes en el Palau, del inestable potencial del Barça al piñón fijo del Valencia
-
4El Circuit Ricardo Tormo vive un intenso fin de semana de motociclismo con el CEF InterOpen
-
5El valenciano Iván Ortolá, logra su primera victoria a pesar de cumplir una 'vuelta larga'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias