ELCHE (EFE). El entrenador del Atticgo Elche, Joquín Rocamora, cumplió este sábado, con la victoria de su equipo ante el Oviedo (22-37), 200 partidos al frente del conjunto ilicitano en la Liga Guerreras Iberdrola.
El entrenador oriolano, que hace apenas unas semanas logró su triunfo número 100, debutó en el banquillo ilicitano en enero de 2016 con un triunfo en Granollers cuando el Elche se encontraba en el fondo de la clasificación y peleando por evitar el descenso.
Desde su llegada, el equipo ilicitano dio un salto cualitativo y ha sumado dos subcampeonatos de Liga, el primero en el curso 2019-20, interrumpido por la pandemia, y el segundo la pasada temporada, cuando se plantó en la serie final de la Liga Guerreras Iberdola que perdió (1-2) ante el Málaga.
Entre otros récords, además de lograr los primeros títulos nacionales de la historia de la entidad, como la Copa de la Reina y la Supercopa de España, Rocamora también cuenta con el mejor inicio de siempre del equipo en la Liga al sumar cinco victorias consecutivas.
Rocamora, en la previa del partido de Oviedo, aseguró que es un “orgullo” alcanzar esta cifra en un club en el que se siente como en “casa”.
“Nadie, cuando empecé, podía augurar estas cifras”, dijo el entrenador, que se mostró “agradecido” a la entidad por haberle permitido “crecer”.
“No creo que esté 200 partidos más en Elche, pero ojalá sumar más partidos porque significará que los resultados son buenos”, explicó el preparador oriolano.
Lo Más Leído
-
1Pedro Martínez no pone excusas e incide en la mala primera parte de Valencia Basket
-
2Valencia Basket reacciona tarde y cede ante Morabanc Andorra
-
3El Levante UD sorprende al FC Barcelona y le inflige su primera derrota en casa en Liga F en seis años
-
4Ferrer: "Me ha sorprendido la madurez mental de Roberto (Carballés) y Pedro Martínez"
-
5Empate insuficiente del Valencia CF Femenino contra el Deportivo Abanca
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias