VALENCIA. El agente de futbolistas Jorge Mendes declarará como investigado el próximo 27 de junio en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el marco de la investigación por el presunto fraude fiscal cometido por el futbolista Radamel Falcao, han confirmado a Efe fuentes jurídicas.
Las fuentes han agregado que ese mismo juzgado será el encargado de investigar la denuncia que la Fiscalía de Madrid ha presentado contra el también futbolista Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria".
En el caso de Falcao, actual jugador del Mónaco y ex del Atlético de Madrid, el juzgado investiga una querella de la Fiscalía en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño.
La Fiscalía también se querelló contra Fabio Coentrao -jugador del Real Madrid como Cristiano Ronaldo- por defraudar 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014.
A Falcao y a Coentrao les imputa cinco delitos contra la Hacienda Pública a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre su situación fiscal.
En el caso de Falcao, le acusa de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 -822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.
Esas querellas se sumaron a las presentadas previamente contra los exjugadores del Real Madrid Ángel Di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales.
El portugués Jorge Mendes, dueño de la empresa Gestifute, representa a los cinco futbolistas investigados por esos posibles delitos fiscales.
Jorge Mendes declarará como investigado por el presunto fraude de Falcao
plazadeportiva
El agente de futbolistas Jorge Mendes declarará como investigado el próximo 27 de junio en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el marco de la investigación por el presunto fraude fiscal cometido por el futbolista Radamel Falcao
Últimas Noticias
-
1Las cinco claves que debe mejorar el Valencia de Aguirre para remontar en la clasificación
-
2Carlos Cano, campeón del mundo júnior, en el mundial de Moto3 con el equipo Aspar
-
3Xavi Albert explica que Sima quería un rol que no iba a tener y no ve necesario un fichaje
-
4Tárrega regresa al once tras la lesión reencontrándose con su mejor versión
-
5La defensa guía la victoria de Valencia Basket ante Baxi Ferrol en el Roig Arena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias