VALÈNCIA. (EFE).- El atleta alicantino Jorge Ureña, así como también la catalana María Vicente, buscarán obtener la marca mínima olímpica en la undécima edición del ´Meeteing Internacional de Pruebas Combinadas 2021´ que se disputará en la localidad tinerfeña de Arona, según informó la Real Federación Española de Atletismo.
El atleta de Onil, medallista europeo en pista cubierta en las tres últimas ediciones en heptatlón, llega a la competición con una marca personal obtenida en Alhama de Murcia y buscará pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio. La mínima olímpica está en 8.350 puntos.
Por su parte, Vicente buscará también obtener el billete olímpico, que marca un mínimo 6.420 puntos. La plusmarquista española viene de obtener un tercer puesto en longitud (6.42m) en el Campeonato de Europa de Naciones.
Los españoles Pablo Trescolí y Bruno Comín acompañarán a Ureña en la prueba de heptatlón. José San Pastor competirá en categoría sub 20. Claudia Conte, campeona de España de heptatlón; Carmen Ramos, plusmarquista de en 2018; y Sofía Cosculluela, en categoría sub 20, copan el cupo de participación española en el evento.
La competición se disputará el fin de semana del 12 y 13 de junio y contará con pruebas de decatlón y heptatlón -de carácter internacional- en categorías absoluta, sub 20 y sub 18.
plazadeportiva
Jorge Ureña, a por la mínima olímpica en Arona
Últimas Noticias
-
1La 15K Nocturna Valencia Gana Energía logra superar los 6.000 inscritos en 24 horas
-
2Copete, ausente en el Valencia por molestias; Cömert y Raba completan una parte
-
3Pedro Martínez: “Si queremos ser un equipo especial debemos recuperarnos en muy pocas horas”
-
4Cristian Rivero, sancionado con tres partidos
-
5Jaime Pradilla llega a los 2000 puntos con Valencia Basket
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias