plazadeportiva

vela

Jornada en blanco en el estreno del Europeo Snipe Master de Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El campeonato de Europa Snipe Master, que ha arrancado este viernes en aguas de Valencia y concluirá este próximo domingo 1 de mayo, no ha tenido un buen comienzo, aún a pesar de que el comité de regatas lo ha intentado. La cita internacional organizada por el Real Club Náutico de Valencia y que cuenta con 105 barcos inscritos, se hacía al campo de regatas a la hora prevista: 13.00 horas, con el objetivo de poder lanzar la primera prueba según el programa a las 14.00 horas.

En ese momento, cuando la flota se dirigía al área de regatas, el viento llegaba con 8 a 10 nudos de intensidad, pero acercándose a la hora prevista para iniciar el campeonato Eolo ha ido diluyéndose, obligando a izar aplazamiento en el barco de comité. Tras casi una hora de espera se iba a intentar cerrar una prueba. Salida para el grupo amarillo y azul.

Todo apuntaba a que aún y a pesar de esos escasos y justo 5 nudos de intensidad se podía cerrar esa primera prueba. En la baliza 1 de barlovento y ya con parte la flota amarilla superando ese paso se izaba ‘M’ anulando la prueba para los dos grupos. Después de una espera y viendo que el viento no iba a llegar el comité ha enviado a la flota a tierra sin completar una sola prueba.

Mañana sábado, 30 de abril, segunda jornada en la que el comité intentará cerrar dos pruebas, con ello podrá establecer los grupos oro y plata para la serie final prevista para el domingo 1 de mayo.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo