plazadeportiva

Elche CF 0-0 Deportivo de La Coruña

José Juan salva al Elche

ELCHE (EFE). La actuación del portero José Juan Figueras, en su último partido ante la afición ilicitana, evitó la victoria del Deportivo de La Coruña en Elche, aunque el punto supo a gloria al conjunto gallego, que regresa a zona de promoción tras el tropiezo del Cádiz ante el Extremadura.

El Deportivo, tras un inicio tibio de partido, generó numerosas ocasiones de gol en la segunda parte, pero las intervenciones del partido vigués, el travesaño y la falta de acierto le impidieron sumar tres puntos ante un Elche voluntarioso, pero falto de tensión.

A pesar de que las urgencias eran para el Deportivo de La Coruña, el Elche comenzó mejor. La presión adelantada del conjunto gallego era fácilmente superada por el equipo local, que intentó explotar la velocidad de sus extremos para llevar peligro a la meta rival.

Josan, tras una acción individual, desató las hostilidades con un disparo de rosca que salió cerca del porte. Poco a poco el Deportivo fue equilibrando el juego, aprovechado su superioridad en la medular, y comenzó a rondar la portería de José Juan, a quien Pacheta dio la oportunidad de despedirse de los aficionados

El conjunto gallego fue imponiendo con el paso de los minutos su juego ante un Elche voluntarioso, pero con un punto de intensidad menor a lo habitual. El Deportivo, sin alardes, siguió rondando el gol y solo la anticipación de Dani Calvo lo evitó justo antes del descanso al despejar un pase de Pedro que Carlos amenazaba con enviar a la red.

El paso por los vestuarios activó al Deportivo, que puso cerco a la portería de José Juan. Carlos Fernández monopolizó todas las acciones ofensivas de su equipo, pero se encontró en tres ocasiones con la respuesta del portero gallego, el mejor jugador del equipo ilicitano.

La respuesta del Elche al carrusel de oportunidades del Deportivo fue un lanzamiento lejano de Alexander González que salió fuera por poco.

Fue solo un espejismo, porque el Deportivo de siguió generando ocasiones clamorosas de gol. José Juan también tuvo que emplearse a fondo para salvar, con la cabeza, una cesión suicida de Alexander.

Y poco después serían Domingos, con un remate picado, y Carlos, con un testarazo al larguero, los que rondaron el gol para el conjunto gallego.

El Deportivo tuvo de nuevo la oportunidad de ganar en una acción individual de Christian Santos, cuyo remate, tras regatear a José Juan, sacó Verdú desde la raya y Pedro, con la puerta vacía, no acertó a marcar.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo