VALÈNCIA. El boxeador eldense José Quiles declaró este miércoles haberse quitado de encima la espina de clasificarse en unos Juegos Olímpicos que llevaba consigo desde hace más de tres años.
El valenciano lo logró desde la categoría de 57 kilos y contra un adversario como el kazajo Makhmud Sabyrkhan, campeón del peso inferior de 54 kilos en 2023.
Sobre Sabyrkhan sabía que sería un "rival complicado", que para poder estar en este cuadrilátero tuvo que subir de peso, pero eso no impidió al español sacar el "200 por 100 que llevaba" y que, "por suerte", saliera "todo bien".
"Todo el trabajo que hemos hecho para llegar aquí al combate ha salido a la perfección", declaró Quiles con una sonrisa de satisfacción.
Sin todavía saber cómo se las ha apañado para ganar a alguien de la talla de Sabyrkhan por la izquierda -lado dominante del oponente- y "mentalmente muy muy bueno", este púgil pone sus miras en los cuartos de final con las medallas como objetivo final.
Para conseguirlo no lo tendrá fácil, pues tendrá que enfrentarse al uzbeco Abdumalik Khalokov, actual campeón del mundo, aunque Quiles lo tiene claro: "Mi intención es cargarme a dos campeones del mundo y qué mejor que sacar una medalla olímpica ganando a los que eran favoritos".
- José Quiles valora su pase a cuartos en París/EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Luis Castro se convierte en entrenador del Levante UD
-
2El Levante UD prescinde de Iborra y de Del Moral
-
3Álvaro del Moral: “Hay que estar orgullosos del trabajo de los jugadores”
-
4Ansotegi: “Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos”
-
5Las notas de Plazadeportiva: Un punto no es suficiente
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias