VALENCIA. Joselu Mato, delantero del Deportivo, presenta un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le impedirá estar a las órdenes de su entrenador, Gaizka Garitano, algo más de dos meses.
El futbolista ha sido sometido este lunes a una resonancia magnética en la que se ha apreciado que más del 50 % del ligamento lateral interno está roto.
El tiempo de recuperación previsto para este tipo de lesiones puede alcanzar las doce semanas, aunque lo normal es que sea alguna menos, en torno a ocho.
En cualquier caso, se perderá, como mínimo, los ocho próximos partidos del campeonato de Liga, en los que el Deportivo se enfrentará al Alavés, el Leganés, el Atlético, el Sporting, el Barcelona, el Celta, el Valencia y el Granada.
El Deportivo solo explica en el parte médico que el delantero tiene una lesión de grado 3 en el ligamento lateral interno y apunta que "se ha procedido a inmovilizar temporalmente la rodilla derecha para iniciar el tratamiento de fisioterapia y llevar a cabo un tratamiento funcional a medida que el desarrollo de la cicatriz lo permita".
Joselu se lesionó en su debut con el Deportivo ante el Athletic de Bilbao tras una entrada de Raúl García a los 19 minutos de partido.
El jugador, que fue inscrito por el club coruñés el último día del plazo de fichajes cedido por el Stoke City inglés, intentó continuar el encuentro, pero tuvo que pedir el cambio y fue sustituido a los 24 minutos por Borja Valle.
Joselu había sido incorporado por el Deportivo para suplir la venta de Lucas Pérez al Arsenal inglés por 20 millones de euros.
Joselu estará al menos dos meses de baja por lesión de grado 3
plazadeportiva
Joselu Mato, delantero del Deportivo, presenta un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le impedirá estar a las órdenes de su entrenador, Gaizka Garitano, algo más de dos meses
Últimas Noticias
-
1Cinco españoles pelean por estar en el once ideal del Mundial
-
2El Levante presenta su tercera equipación y recupera el verde de finales de los 70
-
3Foulquier continúa entrenándose al margen y es duda para el inicio de la Liga
-
4Manu Sánchez regresa al Levante UD
-
5El Valencia y el Barça reeditan la final de la ACB pero sin muchos de sus grandes nombres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias