VALÈNCIA. Josico Moreno, entrenador del Elche, afirmó este viernes que a su equipo le espera el próximo domingo ante el Atlético Baleares un partido similar a uno de 'playoff' ante la gran necesidad de puntos del rival y las condiciones del terreno de juego en el que se disputará el encuentro.
"Es un partido para hombres, de playoff. Si queremos subir y ser competitivos es en este tipo de campos donde sales fortalecido", explicó el entrenador, quien admitió que el partido es especial por su regreso a Mallorca.
Josico, que la pasada temporada clasificó al Atlético Baleares para la promoción de ascenso, indicó que el conjunto insular vive una situación "rara", ya que señaló que su presupuesto y su plantilla merecen otra clasificación.
"No es normal que solo hayan ganado un partido en casa y que ya haya tenido tres entrenadores", dijo el manchego, quien se mostró convencido de que el Atlético Baleares saldrá de la zona peligrosa de la tabla.
Josico pronosticó un partido de "balón dividido, lucha y entrega" y admitió que el cambio de técnico en el equipo balear es un "inconveniente" porque desconoce qué planteamiento puede realizar.
Sin embargo, el técnico destacó que lo más importante es que los jugadores del Elche "sepan a qué campo vamos y a qué rival nos vamos a enfrentar". "Habrá que madurar el partido y el balón parado será definitivo", pronosticó.
"Es importante no cometer errores y saber dónde se puede jugar y donde no", añadió el entrenador del Elche, quien dijo que su equipo llega bien tras una buena semana de trabajo en la que disputó dos amistosos.
En este sentido, Josico defendió esta forma de preparar los encuentros al señalar que los jugadores que han llegado a la plantilla necesitan "competir y conocer a sus compañeros".
El preparador manchego defendió la trayectoria del Elche en las últimas jornadas y afirmó que su equipo, aunque tiene cosas que mejorar, le transmite "seguridad".
"Creo que ahora la plantilla está mejor y hemos ganado en profesionalismo y espíritu", sentenció el preparador del conjunto ilicitano.
Josico asegura que el partido ante el Baleares es "para hombres, de playoff
plazadeportiva
elche cf
El técnico ilicitano afirmó que a su equipo le espera el próximo domingo ante el Atlético Baleares un partido similar a uno de 'playoff' ante la gran necesidad de puntos del rival y las condiciones del terreno de juego en el que se disputará el encuentro
Últimas Noticias
-
1Cinco españoles pelean por estar en el once ideal del Mundial
-
2El Levante presenta su tercera equipación y recupera el verde de finales de los 70
-
3Foulquier continúa entrenándose al margen y es duda para el inicio de la Liga
-
4Manu Sánchez regresa al Levante UD
-
5El Valencia y el Barça reeditan la final de la ACB pero sin muchos de sus grandes nombres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias