VALÈNCIA. El luxemburgués Bob Jungels se impuso este domingo en la novena etapa del Tour de Francia, último superviviente de una nutrida escapada que culminó en solitario en Châtel, a la puerta de los Alpes, por delante de los españoles Jonathan Castroviejo y Carlos Verona.
El ciclista del equipo AG2R, que contaba ya con un triunfo en el Giro de Italia, completó una gran jornada con dos puertos de primera categoría, el último con su cima a 10 kilómetros para la meta.
El esloveno Tadej Pogacar, líder de la prueba, aceleró en el tramo final y fue quinto de la etapa, a 49 segundos del ganador, con el mismo tiempo que el danés Jonas Vingegaard, que arañaron tres segundos a otros pretendientes al podio, como los británicos Geraint Thomas y Adam Yates, el español Enric Mas, el colombiano Nairo Quintana y el esloveno Primoz Roglic.
Pogacar mantiene 39 segundos con Vingegaard y ahora tiene 1.17 con Thomas y 1.25 con Yates, mientras que Mas es octavo a 1.50 y Quintana décimo a 2.13.
Se cayeron de la lucha por la general el colombiano Daniel Martínez, que perdió más de 16 minutos, mientras que su compatriota Rigoberto Uran, que estuvo en la escapada del día, no pudo aguantar el ritmo y acabó a más de 7 minutos del ganador, por lo que se coloca en el puesto 22 a 9.41.
Últimas Noticias
-
1Dos partidos, 18 jugadores empleados, siete fijos en el once y ocho aún por debutar
-
2Luis de la Fuente, cambios y viejos recuerdos
-
3El Levante prevé cerrar la campaña de abonos con un pleno de renovaciones
-
4Marc Márquez vestirá 'de rojo' dos temporadas más, hasta el final de 2028
-
5Conoce los rivales del Valencia CF en la pretemporada 2026-27
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias