VALÈNCIA. Las cuentas del Levante del ejercicio 22/23 han sido aprobadas en la Junta de Accionistas de esta martes, con unas pérdidas de 6,1 millones de euros y una deuda de 107 millones de euros. Pese a que a la Fundación y el consejero delegado José Danvila alcanzaron días atrás un acuerdo por el cual cada uno pasa a controlar el 37,5 por ciento de los títulos del club, este no será efectivo hasta un plazo máximo de dos meses, por lo que la junta aprobó todos los puntos del orden del día con el rodillo de la Fundación, que a día de hoy mantiene el 60 por ciento del accionariado del Levante.
José Danvila explicó el plan de futuro, que pasa mayoritariamente por aumentar los ingresos a corto plazo. Para ello, Danvila destacó el refuerzo del departamento de Desarrollo de Negocio y Marketing y anunció que a finales de abril se presentará el 'Club de Empresas Levante UD' con la meta de "acercarse al empresariado valenciano". Además, otra de las acciones para aumentar los ingresos es el nuevo plan para la segunda fase de la reforma del estadio y la nueva Ciudad Deportiva. El empresario insistió en que existen propuestas de dos operadoras y recordó la necesidad de encontrar nuevas funcionalidades a ambas infraestructuras que "no solo generen gastos".
Danvila recordó la inyección de 23 millones de euros en la entidad y la reducción de alrededor de 20 millones de euros en gastos. Entre ellos, mencionó el recorte total en partidas como primera plantilla, dietas, viajes, Ciudad Deportiva de Buñol (equipos y cuerpos técnicos, seguridad, gasoil, calefacción), Estadio Ciutat de València (seguridad, otros gastos derivados del uso de oficinas), o la eliminación y disminuición de secciones deportivas (eliminación del fútbol playa, reducción del gasto del fútbol sala, reconfiguración del equipo de EA Sports, eliminación equipo League of Legends, eliminación del convenio de colaboración con el Patacona CF). Incluso se refirió al ahorro de 17.000 euros en el local de la misma Junta de Accionistas celebrada este martes. También ajustes en el comité de dirección por valor de 700.000 euros.