VALÈNCIA. El extremo surcoreano del Valencia Kang-in Lee se ha convertido en motivo de constantes "peticiones internacionales del mercado asiático" para el conjunto valencianista, según aseguró Fabio Fusco, ejecutivo de desarrollo de negocio internacional del club valenciano, en el foro 'Soccerex Connected'.
"Kang-in Lee está jugando constantemente y recibimos muchas peticiones del mercado asiático por ello. Eso muestra lo global que es el fútbol. Pero lo más importante para nosotros es desarrollar talentos con nuestros valores, que es sean embajadores de nuestros valores", explicó Fusco durante una mesa redonda en este foro.
Lee llegó a la academia del Valencia con 11 años y debutó en el primer equipo en octubre de 2018, cuando disputó la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Ebro, una edición copera que terminaría ganando el cuadro 'che', aunque el surcoreano no jugó en semifinales ni la final. La pasada campaña disputó 24 partidos entre todas las competiciones e hizo dos goles.
El empleado del conjunto valencianista aseguró que el Valencia cuenta con unos 60 millones de seguidores internacionales, de los cuales Asia es "uno de los mercados más interesantes", pero también tienen seguimiento internacional en países africanos como Egipto y en Latinoamérica.
Fusco, que participó en una mesa redonda en el foro 'Soccerex Connected' sobre la internacionalización del fútbol español junto al director del área en el sudeste de Asia y Australia, Iván Codina, explicó que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha creado "una situación muy compleja" en los clubes, pero también "una oportunidad para conectar" con un público diferente durante la paralización de la competición.
Durante este periodo, el Valencia lanzó nuevos canales de redes sociales "hasta en seis idiomas diferentes", trabajó en nuevos acuerdos de patrocinio y en nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada.
"Todo ha cambiado pero creemos que es una oportunidad para los clubes, más allá de los problemas que tenemos de ingresos, para dar a entender lo importante que es el fútbol para unir a la gente y pensar en un futuro mejor", reflexionó el ejecutivo de desarrollo de negocio internacional del Valencia.
plazadeportiva
Kang-in Lee, fuente de propuestas internacionales para el Valencia
Últimas Noticias
-
1Corberán cierra el año con cuatro puntos más que en el curso del relevo a Baraja
-
2El Valencia inicia una semana de vacaciones de Navidad
-
3La valenciana Irene de Tomás, nueva campeona del Mundo Juvenil en ILCA 6
-
4Arrasate: “Ha habido tres partidos, tenemos que dar por bueno el punto”
-
5El último once del año del Valencia CF en Mestalla
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias