VALÈNCIA. El keniano Kelvin Kiptum estableció este domingo el nuevo récord del mundo en el Maratón, al ganar en Chicago, uno de los seis 'grandes' de la temporada, en dos horas y 35 segundos y al mejorar la marca del también keniano Eliud Kipchoge (2 horas, 1 minuto y 25 segundos).
Kiptum se había quedado a 16 segundos de la marca de Kipchoge en el Maratón de Londres y firmó una hazaña en Chicago, donde arrebató la corona de su compatriota Benson Kipruto.
Kiptum, de 23 años, dominó el Maratón de la Ciudad del Viento de principio a fin y cruzó la línea de meta levantando los brazos al cielo, antes de celebrar el triunfo con una bandera de Kenia.
plazadeportiva
running | maratón
Kiptum arrebata a Kipchoge el récord del mundo en el Maratón de Chicago

Últimas Noticias
-
1Ana Peleteiro: "Estoy en el mejor momento de mi carrera porque vivo en un remanso de paz absoluto"
-
2Hugo Duro, lesionado: objetivo Mallorca tras el parón
-
3Valencia, nueva etapa española del T100
-
4Teika y LaBase lanzan una campaña para promover la visibilidad del deporte femenino entre los municipios valencianos
-
5La segunda etapa de Layhoon: declive deportivo y reinicio formal del Nou Mestalla

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias