VALENCIA. El checo Leopold König, campeón nacional contrarreloj, dejará el equipo Sky para fichar por tres años con el Bora-Hansgrohe alemán, donde coincidirá con el eslovaco Peter Sagan, campeón de Europa y del Mundo y el polaco Rafal Majka.
König, de 28 años, será la principal baza del equipo germano para el Tour de Francia que partirá de Düsseldorf en su próxima edición de 2017. "Tiene el potencial para aspirar al podio", según Ralph Denk, director del equipo.
Se trata de un regreso a su anterior equipo, llamado anteriormente NetApp, donde militó de 2011 a 2014. En aquella trayectoria fue séptimo en el Tour de Francia y noveno en la Vuelta, donde se adjudicó la etapa con final en el alto de Peñas Blancas.
Con el maillot del Sky, el ciclista checo fue sexto en el Giro 2015 y en el pasado Tour fue una pieza clave para que el británico Chris Froome lograra su tercer título.
"Vuelvo donde todo empezó para mi, pero estoy agradecido al Sky, donde he aprendido mucho. Estoy dispuesto a elevar el listón de mis ambiciones y lo daré todo para poder alcanzarlas", señaló.
El Bora se ha reforzado con Peter Sagan, actual maillot arcoiris y Rafal Majka, quinto en el Giro y doble rey de la montaña en el Tour de Francia.
plazadeportiva
CICLISMO
Konig deja el Sky y ficha por el Bora-Hansgrohe
Con el maillot del Sky, el ciclista checo fue sexto en el Giro 2015 y en el pasado Tour fue una pieza clave para que el británico Chris Froome lograra su tercer título
Lo Más Leído
-
1Este es el once del Levante UD contra el Racing de Ferrol
-
2El Valencia Basket y María Eraunzetamurgil llegan a un acuerdo para rescindir el contrato
-
3Rubén Burgos, mejor entrenador de enero de la Liga Femenina Endesa
-
4Kochorashvili se apunta al partido contra el Racing de Ferrol
-
5El Valencia CF apura las últimas horas de mercado con varios frentes abiertos
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias