VALENCIA. El extremo serbio del Stuttgart, Filip Kostic, está cada vez más cerca de convertirse en el primer fichaje del Valencia CF para la temporada 2016-2017 a cambio de una cantidad cercana a los 15 millones.
A pesar de contar con un excedente en la plantilla en esa posición, el directo deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, ha querido agilizar la llegada del serbio a la ciudad del Turia después de que se haya complicado en exceso la continuidad del ruso Denis Cheryshev que apunta al Villarreal CF.
El Valencia CF ha conseguido el 'sí' del futbolista balcánico a recalar en la ciudad del Turia la siguiente campaña e incluso ya se habría llegado a un acuerdo sobre las condiciones que recibiría Kostic por cada una de las temporadas que vistiera de blanquinegro, según informan medios serbios.
En este sentido, el extremo percibirá 1,5 millones de euros por temporada en el caso de cristalizar la operación con el Stuttgart y el propio Kostic junto a su hermano y representante, tiene previsto desplazarse a Valencia la próxima semana para cerrar su fichaje.
Este desembolso deja entrever que el Valencia CF dará salida a algunos de sus futbolistas importantes de su plantilla a cambio de un millonario traspaso que ayude a compensar el desajuste existente en el Fair Play Finaciero al no disputar competición europea la próxima temporada.
Kostic es un jugador de banda izquierda, con desborde y gol, que ya ha sido internacional absoluto por la selección de Serbia en ocho ocasiones. Su club, el Stuttgart alemán, donde ha hecho cinco goles esta campaña en Bundesliga y ha dado siete asistencias, ha descendido a la segunda división alemana y tiene la obligación de venderle este verano para hacer caja.