VALÈNCIA. La prueba 10K Valencia Ibercaja reunirá este domingo a 13.000 atletas, entre ellos más de veinte corredores de elite, en la décima edición y será la primera carrera del año en València incluida en el calendario nacional e internacional.
Entre los atletas de elite figurarán el keniano Josphat Kiprono Menjo, con un mejor tiempo de 27'04", así como la etíope Kuma Dibaba y la keniana Mary Munanu, con unos mejores registros de 32'11" y de 31'20" respectivamente, según confirmó el director de la prueba Álex Aparicio este miércoles durante el acto de presentación.
La prueba comenzará a las 9:30 horas desde el paseo de la Alameda y se efectuarán salidas de seis oleadas en intervalos de cuatro minutos con el objetivo de descongestionar el transcurso de la carrera.
Por su parte, la concejala de Deportes, Maite Girau, aseguró que el equipo de gobierno municipal continuará con su ayuda a esta carrera "para que sea de diez" y agradeció las iniciativas a favor de la igualdad impulsadas por la organización de la prueba, como el objetivo de que la participación de mujeres fuera mayoría.
Tras la finalización de la prueba reina de la jornada, tendrá lugar la "Milla Valencia" alrededor de las 11:30 horas, la "Milla Kids", en la que participarán niños de 12 a 16 años, y la "10Kids" dirigida a los menores de 12 años.
Además, la actual edición contará con diversas actividades paralelas con motivo de su décimo aniversario, como las ponencias que tendrán lugar este sábado a partir de las 17:00 horas en el complejo deportiva de La Petxina y en las que participarán algunos de los deportistas de elite.
La 10K Valencia Ibercaja reunirá a 13.000 corredores en su décimo aniversario
plazadeportiva
running
La prueba 10K Valencia Ibercaja reunirá este domingo a 13.000 atletas, entre ellos más de veinte corredores de elite, en la décima edición y será la primera carrera del año en València incluida en el calendario nacional e internacional
Últimas Noticias
-
1El Valencia CF cierra la primera fase de creación de grupos del Nou Mestalla con 53.418 aficionados potenciales
-
2El Valencia CF encadena tres ejercicios con beneficios y eleva sus ingresos hasta los 108,6 millones de euros
-
3La Junta General Ordinaria de Accionistas del Valencia CF se celebrará el 9 de diciembre
-
4El Valencia jugará en Mestalla el día de las elecciones y el Levante lo hará dos días antes en el Ciutat
-
5Hugo Sotelo: “Va a ser mi primera vez jugando en Balaídos con otra camiseta, es una semana especial para mí”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias