VALÈNCIA. El informe 401 del CIES Football Observatory incluye a la Academia del Valencia CF entre las diez escuelas del mundo que más jugadores ha formado y que han alcanzado con sus respectivas selecciones al menos los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
Son cinco los jugadores formados en la Academia de la ciudad deportiva de Paterna que han alcanzado esas fases eliminatorias: Hugo Guillamón, Ferran Torres y Carlos Soler con España, Yunus Musah, con Estados Unidos y Kang In, con Corea del Sur.
De estos cinco, sólo Guillamón y Yunus siguen en las filas del club valenciano, ya que Ferran está en el Barcelona, Carlos Soler juega en el PSG y Kang In milita en el Real Mallorca.
La Academia del Valencia CF comparte este top 10 con clubes como Ajax, líder de este ránking, Dinamo de Zagreb, Sporting de Portugal, PSG, Real Madrid, Basilea, Barcelona, River Plate y Benfica.
La Academia del Valencia, entre las mejor representadas en los octavos del Mundial
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1Xavi Albert explica que Sima quería un rol que no iba a tener y no ve necesario un fichaje
-
2Tárrega regresa al once tras la lesión reencontrándose con su mejor versión
-
3La defensa guía la victoria de Valencia Basket ante Baxi Ferrol en el Roig Arena
-
4El Levante no gana desde 2018 al Athletic en el Ciutat
-
5El Valencia firma su peor arranque goleador en Mestalla desde 1969
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias