VALÈNCIA. La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) aprobó este martes la admisión del Real Betis y el Bilbao Basket como nuevos socios para participar en el próximo campeonato de Liga tras haber conseguido plaza de ascenso desde la LEB Oro.
Los clubes de la ACB respaldaron de forma unánime la entrada de ambos en la asociación, después de que presentaran la documentación y las cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, con el respaldo favorable de los auditores y la propia asociación.
La vuelta del Real Betis y el Bilbao Basket supone el regreso a la ACB de dos clubes históricos, que fueron subcampeones de liga hace tiempo y que acumulan 43 temporadas y más de 1.500 partidos en la elite.
La ACB recordó en un comunicado que el Real Betis ha jugado 1044 partidos en 29 temporadas consecutivas en la elite entre 1989 y 2018, tiempo en el que fue dos veces subcampeón de liga y en otra ocasión subcampeón de la Copa del Rey.
El Bilbao Basket a su vez acumula 493 encuentros y jugó de forma consecutiva en la Liga Endesa entre 2004 y 2018, periodo en el que fue subcampeón en 2011 y en el que participó seis veces en las eliminatorias finales.
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias