VALÈNCIA. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado a través de un comunicado su "más enérgica protesta" por el acuerdo pactado entre LaLiga y la empresa Relevant, en el que se incluye la disputa de un partido oficial de la primera división española en Estados Unidos.
"LaLiga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y, mucho menos, el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se obligará a competir en territorio norteamericano una vez por temporada", explica la AFE en el comunicado.
David Aganzo, presidente de la AFE, señaló en el comunicado que "el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes".
Con este acuerdo, LaLiga y la multinacional Relevant pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá.
La patronal del fútbol español hizo público este jueves en un comunicado la creación de LaLiga North América, una filial conjunta a quince años y participada al cincuenta por ciento por ambas partes, que entre sus objetivos incluye "la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa".
Dicha filial será la representante exclusiva de LaLiga en Estados Unidos y Canadá para todo el desarrollo del negocio y enfocará sus esfuerzos en promover la cultura del fútbol en ambos territorios "gracias a los insuperables activos de LaLiga, la liga más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional", añade la nota.
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias