ALICANTE. Habrá declaración institucional de la corporación trasladando su preocupación por la situación del Hércules. Los aficionados podrán expresar en este jueves en el pleno municipal su inquietud y, obviamente, su voluntad de que Enrique Ortiz venda el club y en la manifestación que pretenden llevar a cabo el domingo (está pendiente de autorizarse por la subdelegación del Gobierno) estarán acompañados por los políticos.
Sobre esas tres cuestiones giró la reunión de dos horas que mantuvieron este martes en el Ayuntamiento de Alicante media docena de representantes de peñas (Negre Lloma y El Chepa) y asociaciones de accionistas (Herculanos y Unidad Herculana) con el alcalde, Luis Barcala, el concejal de Seguridad, José Ramón González, el de Deportes, José Luis Berenguer, la edil socialista Lara López, Natxo Bellido, portavoz de Compromís, el de Unidas Podemos Xavi López y el edil de Vox José Bonet.
El contenido de la citada declaración no está cerrado, pero sí se conocen ya las líneas generales ("Se exhortará a la propiedad de la entidad a que cuente con la afición para intentar corregir su deriva, que sea generosa y piense en el futuro e interés del club") que cuentan con el visto bueno de los aficionados, quienes tras el encuentro no escondían su satisfacción por lo que consideraban "un avance" respecto a situaciones anteriores. Eso sí, en la reunión los representantes de los grupos municipales ya les advirtieron que el consistorio no cuenta con capacidad jurídica ni legal para intervenir en la gestión de una Sociedad Anónima Deportiva.
Movilización