VALÈNCIA. La Asociación Herculanos, colectivo que aglutina a aficionados, abonados y accionistas del Hércules, rendirá homenaje el próximo 11 de noviembre a José Juan Alonso Díaz, uno de los jugadores históricos del club en la década de los 60.
José Juan, de 77 años, es el segundo jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta blanquiazul en partidos oficiales, tan solo superado en la clasificación por el ya desaparecido Juan Baena.
El tinerfeño llegó al Hércules con 19 años y jugó como extremo izquierdo durante varias temporadas, aunque en los últimos años de su carrera acabó jugando como lateral.
En total, José Juan compitió durante 12 temporadas con el Hércules, una en Primera, ocho en Segunda y tres en Tercera, y marcó más de 50 goles con el conjunto alicantino.
Con el Hércules logró un ascenso a Primera, en la temporada 1965-66, y otro a Segunda, en la temporada 1969-70, tras el que decidió retirarse.
Tras colgar las botas se quedó en Alicante e incluso, durante los años 80 en la época de José Rico Pérez como presidente, formó parte de la directiva del Hércules por algún tiempo.
José Juan será homenajeado por el colectivo herculano, cuya principal motivación es recuperar la memoria histórica del club alicantino, en un almuerzo que se celebrará antes del partido ante el Castellón y al que podrán asistir todos los aficionados que lo deseen reservando su plaza.
El pasado año, la Asociación Herculanos ya rindió un homenaje similar al argentino Carmelo Héctor Giuliano, histórico defensa del equipo alicantino en la etapa dorada del club, entre mediados de los 70 y principios de los 80.
plazadeportiva
HÉRCULES CF
La Asociación Herculanos homenajeará a José Juan, histórico jugador del club
Últimas Noticias
-
1El Valencia CF y Banco de Alimentos renuevan su compromiso solidario con la ‘Nit de Nadal’ en el Camp de Mestalla
-
2El Levante sondea el mercado de extremos a la espera del análisis de Luis Castro
-
3Ferrero: "Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes"
-
4Valencia Basket celebra la Navidad con un trabajado triunfo ante Baskonia
-
5Piau-Engaly es la estación con más nieve del Pirineo, por delante de Andorra y España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias