VALENCIA. El conglomerado empresarial italiano Fininvest, del magnate Silvio Berlusconi, acordó hoy con el grupo chino "Sino-Europe Sports" el aplazamiento de la cesión del club de fútbol Milan al próximo 3 de marzo, según un comunicado conjunto.
En un principio el cierre de la operación estaba previsto para el próximo 13 de diciembre.
Fininvest, conglomerado en el que se encuentra el Milan, confirmó el acuerdo e informó de que el grupo chino abonará otros 100 millones de euros de fianza antes del 12 de diciembre, después de los 100 millones pagados en el momento de la firma del precontrato.
"Fininvest y Sino-Europe Sports han alcanzado un acuerdo para aplazar al 3 de marzo de 2017 el cierre de la compraventa de las cuotas que pertenecen a la misma Fininvest en el AC Milan", reza el comunicado.
El club también subrayó que ambas partes seguirán trabajando bajo el principio de "compartir las decisiones" hasta que se llegue al cierre definitivo de la operación.
El grupo "Sino-Europe Sports Investment Management Changxing Co.Ltd" acordó con Berlusconi el pasado 5 de agosto hacerse con el 99.93% de las cuotas del Milan a cambio de cerca de 500 millones de euros que en principio tenían que ser pagados el 13 de diciembre.
La sociedad de inversores está formada por un fondo de propiedad del Estado para el desarrollo y las inversiones (Haixia Capital) y por el empresario Yonghong Li.
Además, la Sino-Europe cuenta con la participación de otras compañías menores, algunas de las cuales también pertenecen al Estado chino y operan en el sector financiero e industrial.
En el caso en el que la negociación se cierre de forma definitiva, Berlusconi dejaría el Milan tras 30 años de presidencia (desde 1986) y 28 trofeos conquistados, entre los cuales destacan 5 títulos de la Liga de Campeones.
En su etapa, el club "rossonero" fichó a jugadores que marcaron la historia del fútbol, como los brasileños Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y Kaká, los holandeses Marco Van Basten, Frank Rijkaard y Ruud Gullit, o el ucraniano Andry Shevchenko.
plazadeportiva
La cesión del Milan a un grupo de inversores chinos se aplaza al 3 de marzo
La sociedad de inversores está formada por un fondo de propiedad del Estado para el desarrollo y las inversiones (Haixia Capital) y por el empresario Yonghong Li
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias