VALÈNCIA. La futbolista colombiana Mayra Ramírez se ha convertido en el fichaje más caro del fútbol femenino con su traspaso al Chelsea, que ha pagado al Levante 450.000 euros fijos, por delante de la llegada de la inglesa Keira Walsh al Barcelona.
Así, la operación de la colombiana, que podría llegar al medio millón, supera ya solo con su fijo los 400.000 euros que pagó el club catalán por la jugadora inglesas y que hasta ahora era el traspaso más caro pagado por un club femenino.
Ramírez, de 24 años, llegó al Levante en el verano de 2022 procedente del Sporting de Huelva a coste cero y en la temporada y media que ha militado en el equipo azulgrana ha marcado 20 goles.
El Levante ha explicado en el comunicado en el que anunciado su venta que podría cobrar hasta cincuenta mil euros más, es decir un total de quinientos mil, según distintos hitos. Uno de ellos es que la colombiana juegue el 30 por ciento de los partidos con el club inglés
Tras la lesión del ligamento cruzado de Sam Kerr, la internacional cafetera fue la elegida por la dirección deportiva del conjunto ‘blue’ para suplir el hueco en la delantera de la internacional australiana, que es la mejor pagada del mundo.
plazadeportiva
Mayra Ramírez desbanca a Walsh como el fichaje más caro del fútbol femenino
Últimas Noticias
-
1El Valencia Basket afronta el reto de asaltar la pista del líder Spar Girona
-
2Rubén Burgos: “Tendremos que adaptarnos a la nueva realidad que ofrecerá Girona”
-
3Los Gay Games Valencia 2026 contarán con 39 disciplinas y más de 5 000 participantes
-
4Corberán cierra el año con cuatro puntos más que en el curso del relevo a Baraja
-
5El Valencia inicia una semana de vacaciones de Navidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias