VALÈNCIA.La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ha decidido abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, según anunció este jueves en un comunicado, tras los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina que organizó en Australia y Nueva Zelanda.
El comportamiento de Luis Rubiales, con el beso a Jenni Hermoso en el acto de entregas de medallas a las internacionales españolas como campeonas del mundo, y las imágenes del palco en la celebración del presidente de la RFEF, "podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA".
Bajo el epígrafe 'Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio' en el artículo 13 de FIFA, el primer punto al que hace referencia señala que "las asociaciones y los clubes, así como sus jugadores, oficiales y cualquier otro miembro y/o persona que desempeñe una función en su nombre, deberán respetar las Reglas de Juego, así como los Estatutos de la FIFA y los reglamentos, directivas, directrices, circulares y decisiones de la FIFA, y cumplir con los principios de juego limpio, lealtad e integridad".
En el segundo punto del artículo, FIFA detalla pautas del comportamiento que podrían ser objeto de adoptar medidas disciplinarias. Entre ellas están "violar las normas básicas de conducta decente"; "insultar de cualquier forma a una persona física o jurídica, especialmente mediante el uso de gestos, signos o lenguaje ofensivos"; y "comportarse de manera que desacredite el deporte o desprestigie a la FIFA".
En el comunicado, FIFA informa de "la apertura de un procedimiento disciplinario" contra Rubiales, reitera su "compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas" y "condena con el mayor vigor todo comportamiento contrario".
Su Comisión Disciplinaria no ofrecerá más información sobre el procedimiento abierto hasta la adopción de una decisión final.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA abre expediente a Luis Rubiales
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1El Levante UD - Athletic Club se suspende por motivos meteorológicos
-
2Este es el once del Levante UD para enfrentarse al Athletic Club
-
3Andrea Lázaro se postula como una de las esperanzas españolas en al BBVA Open-Internacional de Valencia
-
4De la Fuente renovará su contrato hasta al menos 2030
-
5Valencia formará parte del Experience Oman IRONMAN Pro Series en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias