plazadeportiva

 26 años después y de la mano de agustinos

La Copa del Rey regresa al Pitiu Rochel

  • Foto: Octavio Arnao
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). La Copa del Rey regresa este domingo 26 años después al pabellón Pitíu Rochel, unos de los templos del balonmano español, con el encuentro que disputarán el Agustinos de Alicante, líder de la División de Honor Plata, y el Zumosol Palma del Río.

El partido supondrá, además, el debut en la competición copera del club alicantino en sus 38 años de historia. Agustinos, que eligió disputar los partidos este año en el emblemático pabellón, se ganó su presencia en la Copa tras el ascenso a la División de honor Plata.

Si Agustinos logra superar esta primera ronda, su rival sería un equipo de la Liga Asobal, el Condes de Albarei Teucro, y el partido también se jugaría en el Pitíu Rochel.

La Copa del rey es un torneo muy apreciado por los aficionados alicantinos al balonmano, que no olvidan los cinco títulos logrados por el Calpisa en la década de los 70 y 80. El último conquistado fue en 1986, ante el FC Barcelona, bajo la denominación de Tecnisán.

El Helados Alacant, en 1991, fue el último equipo alicantino en disputar esta competición, cayendo en octavos de final a doble partido con el Alzira Avidesa.

Agustinos, entrenado por Óscar Gutiérrez, ha arrancado la competición con fuerza logrando tres victorias en otros tantos partidos que le han hecho colíder de la competición.

La intención del equipo colegial es "competir al máximo y disfrutar , pero sobre todo, hacer disfrutar a la afición de un torneo tan especial para Alicante como es la Copa del Rey" , indicó el técnico alicantino. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo