plazadeportiva

levante ud

La decisión de la FIFA sobre los cedidos alivia la planificación del Levante 20-21

VALÈNCIA. La FIFA anunció esta semana que aplaza la entrada en vigor de las restricciones relativas a la cantidad de jugadores cedidos que puede tener un equipo y, de este modo, el Levante podrá planificar con más margen la plantilla de la próxima temporada al contar ahora con hasta nueve futbolistas prestados.

El 25 de septiembre de 2019 la FIFA decidió que a partir del 1 de julio de 2020 la cantidad máxima de futbolistas que un club podía tener cedidos, bien en su propia plantilla o prestados en otro equipo, sería de ocho y que se reduciría hasta seis para el inicio de la temporada 2022-23.

Sin embargo, el máximo organismo del fútbol mundial comunicó el pasado martes que por la crisis sanitaria por el COVID-19 aplazaba su decisión sin fijar una fecha definitiva para que entre en vigor la nueva normativa en cuanto a los futbolistas cedidos, aunque esta medida sólo afecta a aquellos jugadores mayores de 22 años.

Esta nueva situación favorece claramente al Levante, que ahora mismo cuenta con sólo un futbolista cedido en su plantilla, pero tiene hasta ocho jugadores más repartidos en distintos equipos tanto de España como en el extranjero, por lo que tras el cambio anunciado por la FIFA, en el próximo mercado de verano tendrá mayor margen de maniobra.

El delantero Borja Mayoral, prestado por segunda campaña seguida por el Real Madrid, es el único jugador de la plantilla que dirige Paco López que está cedido en el Levante y, en principio, cuando acabe esta temporada regresará a la disciplina madridista.

Sin embargo, el Levante tiene con contrato en vigor a Moses Simon (Nantes), Ivi López y Fran Manzanara (SD Ponferradina), Antonio Luna (Rayo Vallecano), Raphael Dwamena (Real Zaragoza), Cheick Doukouré (SD Huesca), Pepelu (Tondela) y Armando Sadiku (Málaga).

De estos ocho futbolistas, sólo el centrocampista Pepelu tiene menos de 22 años, pero alcanzará esa edad el 11 de agosto, por lo que el Levante se hubiera visto obligado a desprenderse de forma definitiva de alguno de sus futbolistas o no podría haber incorporado para su equipo a ningún jugador como cedido para la siguiente temporada.

Precisamente Pepelu y el nigeriano Moses Simon son los jugadores que mejor rendimiento han obtenido en sus respectivos equipos. De hecho, Simon está a solo un gol de cumplir los dos requisitos firmados en el contrato de cesión entre Levante y el Nantes por el que el club francés ejecutará la cláusula de compra obligatoria de cinco millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo