VALÈNCIA. La Euroliga emitió este viernes un comunicado en el que admitió que los árbitros se equivocaron al anular un triple del Valencia Basket en el encuentro de este jueves ante el Estrella Roja, sin que eso suponga alterar el resultado de 76-73 favorable al equipo serbio con el que acabó el choque.
La organización del torneo explicó que el triple que se anuló a Guillem Vives a falta de tres minutos y cincuenta segundos para el final debió subir al marcador pues tocar la parte de arriba del tablero como hizo el balón no está entre los supuestos que recoge el reglamento para anular la jugada.
“Los árbitros anularon de manera incorrecta la canasta y el tiro de tres puntos debió ser válido”, explica el comunicado.
Desde la Euroliga se apunta que hace dos años la organización decidió dar una explicación oficial ante errores importantes en el arbitraje aunque eso no implica que se altere el resultado final del partido, ni que se deba volver a jugar desde ese momento.
La Euroliga asume su error en el triple no concedido al Valencia Basket sin variar el marcador
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1Van Aert impone la ley del clasicómano y Mas un día más de rojo
-
2El serbio Ratkov hereda el dorsal 10 y el francés Axel Tape, inscrito con el 16
-
3David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
4SailGP ya es una realidad en València
-
5Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias