plazadeportiva

La experiencia nunca viene mal

ALICANTE. No es que la experiencia resultase determinante precisamente para que el equipo lograse la primera de las dos permanencias consecutivas que acumula en LaLiga Santander, pero el vestuario del Elche 2022/23 tiene infinito más callo en la máxima categoría del fútbol español que el de la 2021/22 y, especialmente, el de la 2020/21.

Hace dos veranos, nada menos que 14 integrantes de la primera plantilla franjiverde eran debutantes en LaLiga Santander, mientras que hoy la situación es diametralmente opuesta, toda vez que de todos sus miembros, el meta argentino Axel Werner es el que menos bagaje tiene en esta competición: ha jugado en ella pero no de franjiverde, ya que el curso pasado solo disfrutó de la oportunidad de jugar en Copa del Rey (antes de salir cedido a Arsenal de Sarandí, situación que puede repetirse en el presente con distinto destino). Antes de su etapa en el club del Martínez Valero sí pudo debutar en LaLiga Santander de la mano del Atlético de Madrid y también jugar en aquella con el Huesca.

El Elche mantiene no solo el núcleo duro del equipo de la pasada campaña, es que actores secundarios como el central Josema Sánchez han regresado en busca de una segunda oportunidad y también tiene con bagaje en esta exigente competición en la que el Elche ha participado en 24 temporadas (contando la 2022/23, en la que se celebra de su primer Centenario):

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo