VALENCIA. La FIFA anunció este jueves que las ligas de Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Holanda y Portugal han sido las primeras en aceptar las condiciones para participar en ensayos con asistentes de vídeo, por lo que podrán iniciar los preparativos de las pruebas sin conexión y en vivo.
La A-League australiana, la Bundesliga alemana, la Major League Soccer estadounidense, la Taça CTT, la Copa y la Supercopa de Portugal además de varias competiciones brasileñas y holandesas serán las primeras en probar el sistema de asistencia por vídeo.
"En caso de que las pruebas se lleven a término correctamente, se prevé que el Mundial de Clubes de Japón 2016 sirva de ensayo general antes de que el IFAB permita a los participantes probar este sistema en partidos durante el año 2017", indicó la FIFA en un comunicado.
En los simulacros sin conexión, el asistente de vídeo podrá familiarizarse con el dispositivo y evaluar las repeticiones además de ejercitarse en la toma de decisiones "sin dar parte al árbitro". Esto significa que no tendrá efecto sobre el desarrollo del choque.
En las pruebas en vivo, puntualiza la FIFA, "el equipo arbitral estará interconectado y el árbitro principal decidirá sobre la base de la información facilitada por el asistente de vídeo".
Estos experimentos en vivo no comenzarán hasta que los participantes "hayan tenido tiempo para realizar los preparativos". Esto ocurrirá, previsiblemente, a comienzos de 2017.
Hasta esa fecha, el IFAB y la FIFA podrían seleccionar algunos amistosos o competiciones, como el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Japón el próximo diciembre, "para realizar pruebas sin conexión o pruebas en vivo a fin de mejorar la instalación técnica o ayudar a los participantes, en particular, en la comunicación entre el asistente de vídeo y los demás árbitros".
"Para el IFAB, la mejor manera de saber si el uso del videoarbitraje mejorará el fútbol es probarlo en diferentes confederaciones, así que estamos encantados de disponer ya de voluntarios en cuatro confederaciones distintas", explicó el secretario del IFAB, Lukas Brud.
La FIFA anuncia los primeros ensayos con asistencia de vídeo
plazadeportiva
La FIFA anunció que las ligas de Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Holanda y Portugal han sido las primeras en aceptar las condiciones para participar en ensayos con asistentes de vídeo
Últimas Noticias
-
1Van Aert impone la ley del clasicómano y Mas un día más de rojo
-
2El serbio Ratkov hereda el dorsal 10 y el francés Axel Tape, inscrito con el 16
-
3David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
4SailGP ya es una realidad en València
-
5Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias