VALÈNCIA. La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido a un juzgado de instrucción las actuaciones iniciadas para investigar los insultos racistas de los que fue objeto el delantero del Real Madrid Vinicius el pasado domingo en el estadio de Mestalla.
Fuentes del Ministerio Público han informado a EFE de que estas actuaciones se sumarán a la denuncia interpuesta por la Liga de Fútbol Profesional por estos mismos hechos.
La Policía Nacional detuvo este martes a tres jóvenes de entre 18 y 21 años por estos hechos, que quedaron en libertad tras declarar en dependencias policiales.
Es previsible que, una vez abierta una causa judicial, el juzgado que finalmente se responsabilice de esta investigación les cite para interrogarles.
Los tres detenidos son españoles y la Policía les imputó un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.
La investigación, que ha contado con la colaboración del Valencia Club de Fútbol, continúa abierta para identificar a otros posibles autores de conductas similares, según informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
plazadeportiva
La Fiscalía de Valencia remite al juzgado la causa por los insultos racistas a Vinicius
Últimas Noticias
-
1España debutará el 15 de junio ante Cabo Verde y jugará en Atlanta y Guadalajara
-
2Almeyda cita a 21 jugadores en una lista con ocho bajas y cinco jugadores del filial
-
3Miles de atletas toman València en las horas previas a un Maratón que busca reinar en 2025
-
4Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
-
5Verstappen saldrá primero en Abu Dabi, por delante de los McLaren de Norris y Piastri
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias