VALENCIA. Ferhat Cogalan, una de los grandes diamantes que tiene el Valencia en su cantera, sigue llamando la atención de los grandes clubes europeos, que siguen atentamente su progresión temporada tras temporada y que sueñan con poder echarle el guante y así hacerse con una de las joyas más cotizadas del panorama infantil.
Pese al interés de grandes clubes como el PSG, el Olympique de Marsella o el Fútbol Club Barcelona, es la Juventus de Turín la que está pujando fuerte por el jovencísimo futbolista turco, que a sus trece años destaca en el Infantil A del Valencia y ya ha destacado en varios torneos internacionales, donde va dejando su huella cada vez que juega.
Por el momento, Ferhat hace oídos sordos a los intereses de otros clubes y únicamente está centrado en su vida en Valencia, en sus estudios y en la entidad valencianista donde desde el primer momento se le ofrecieron todas las garantías para que su vida fuera lo más fácil posible, ayudándole tanto a él como a su familia a aclimatarse a la ciudad.
Así pues por la cabeza de Ferhat solo pasa seguir en el Valencia muchos años más, un club que considera perfecto para continuar con su formación y su crecimiento en el fútbol, con lo que una de las grandes joyas de la cantera seguirá en Paterna.
El Barcelona, por su parte, también tiene muy buenos informes sobre el jugador, pero por el momento ha preferido dejarlo aparcado porque lo considera excesivamente individualista. Los técnicos de la Masia están encantados de su técnica y de su visión de juego, pero consideran que todavía podría ser mucho mejor si puliera sus defectos.
CONVOCADO CON LA SELECCIÓN TURCA
El gran rendimiento de Ferhat no pasa desapercibido para nadie y es por eso que el jugador ha sido llamado por la selección de Turquía sub 14. El combinado otomano no quiere perder de vista a un joven talento que está llamado a despuntar de manera importante en el fútbol dentro de unos años.