VALÈNCIA. a Liga 2019-2020 arrancará el 18 de agosto y terminará el 24 de mayo, según el calendario aprobado este lunes por la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que prevé que no haya competición liguera el domingo 29 de diciembre.
94 votos a favor, 2 en contra y una abstención refrendaron la propuesta de calendario, que incluye un primer parón en las jornadas 3 y 4 en septiembre, por los compromisos de la selección y posteriormente en octubre, jornadas 8 y 9, y en noviembre, jornadas 13 y 14.
Tras la aprobación también del nuevo formato de la Copa del Rey, con todas las eliminatorias a partido único, a excepción de las semifinales.
Los cuatro equipos que jueguen la Supercopa, que igualmente cambiará modelo y se disputará en enero (del 8 al 12), quedarán exentos de las dos primeras eliminatorias coperas.
La Copa resolverá su primera eliminatoria el 18 de diciembre, después de una previa territorial que se jugará en fecha aún por determinar.
La segunda ronda será el 12 de enero; los dieciseisavos de final el 22 de ese mes y los octavos el día 29.
El 5 de febrero se jugarán los cuartos y las semifinales, ya a doble vuelta, jugarán la ida el día 12 de ese mes y la vuelta el 4 de marzo. La final será el sábado 18 de abril.
La Copa la jugarán 116 equipos: los 42 equipos de Primera y Segunda División junto a 28 de Segunda B, 32 equipos de Tercera -los 18 primeros de grupo al término de la primera fase del campeonato y los 14 segundos con mejor coeficiente- 4 semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 ganadores de una eliminatoria previa entre los campeones de cada federación territorial
La Segunda división arrancará también el 18 de agosto y concluirá su fase regular también el 24 mayo. La fase de ascenso se disputará los domingos 31 de mayo y 7, 14 y 21 de julio.
El calendario de Segunda B y Tercera empezará el 25 de agosto y concluirá su fase regular el 17 de mayo. El ascenso se disputará los días 24 y 31 de mayo y 7, 14, 21 y 28 de junio.
Las fechas del Mundial de clubes de la FIFA, del 14 al 21 de diciembre, y las de la Eurocopa, del 12 de junio al 12 de julio, figuran también en el calendario aprobado este lunes.
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias