ALICANTE (EFE). La Liga Guerreras Iberdrola es el único gran título nacional que aún se le resiste al Atticgo Elche, ya que aún no ha podido conquistarlo en sus 66 años de historia.
El equipo ilicitano, que ya cuenta en sus vitrinas con una Copa de la Reina (2021) y una Supercopa de España (2022), ha quedado de nuevo subcampeón tras perder en la final, disputada a dos partidos, ante Super Amara Bera Bera.
El Atticgo Elche repite el subcampeonato del pasado curso, cuando perdió la final ante Málaga Costa del Sol, en una eliminatoria a tres partidos que se decidió en el último, disputado en la localidad andaluza.
Además, el equipo que entrena actualmente Joaquín Rocamora fue segundo de la competición en el curso 2012-13 y en la temporada 2019-20, suspendida en el tramo final por la pandemia, en competiciones que no contaban con 'playoff' para definir el campeón.
Tres de los cuatro subcampeonatos ligueros han llegado con el entrenador oriolano, protagonista directo de todos los títulos del club, en el banquillo del conjunto ilicitano.
El Atticgo Elche, que acaba de estrenar su palmarés internacional con la EHF Copa Europea, ha sumado al subcampeonato de esta temporada el campeonato, por primera vez en su historia, de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, lo que le permitió disfrutar del factor cancha en la final y sellar su clasificación directa a la EHF Liga Europa, segunda competición continental.
Lo Más Leído
-
1La selección valenciana s16 femenina de rugby campeona de España
-
2Pedro Martínez y Jauma Munar sellan la clasificación de España
-
3Victoria del VCF Mestalla con 'doblete' de Mario Domínguez
-
4La segunda cita del XX Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València reúne a más de 5.000 runners en la Av. de Francia
-
5Este es el once del Valencia CF contra el Celta de Vigo
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias