ALICANTE. La plataforma 'La Moral No Morirá' se mantiene firme.
Por medio de un comunicado, esta agrupación de peñistas y de aficionados blanquiazules volvía a emplazar al Alcoyano a desconvocar la Junta General de Accionistas en la que estos han de votar el cambio de domicilio social a La Nucía. La misma está fijada para el 17 de junio y constituye una línea roja que la plataforma no está dispuesta a que se traspase... el problema es que también tiene esa consideración para el máximo accionista Juan Carlos Ramírez, solo que en sentido contrario.
'La Moral No Morirá' insta directamente al empresario a que cambie de postura, hasta el punto de condicionar su colaboración con el club de cara a la campaña de abonos: "Ni a la ciudad de Alcoy, ni a la sociedad alcoyana ni a la masa social blanquiazul le basta con que se juegue en El Collao esta próxima temporada [...] Instamos al máximo accionista a desconvocar la citada Junta para seguir colaborando con el club. Estamos convencidos que aumentaremos la masa social si se revierte el cambio de sede social, además de seguir jugando en el campo de El Collao, y pondremos nuestro empeño en ello", dicen los aficionados.
En el comunicado, 'La Moral No Morirá' vuelve a señalar al Ayuntamiento de Alcoy, pero esta vez también al de La Nucía y a la Generalitat y, más concretamente, al Partido Popular que gobierna estas dos últimas instituciones: "Instamos a Ayuntamiento y club a firmar el acuerdo sobre inversiones y mejoras, así como a realizar todos los esfuerzos posibles para conseguir patrocinios e inversión por parte del empresariado local, todo ello antes del día 17 de junio, con el fin de desconvocar la Junta en la que se pretende el cambio de domicilio social", dicen los aficionados para, a continuación, emplazar a los partidos políticos con representación en la corporación municipal a "que no saquen rédito político de esta desagradable situación" e instar al Pardo Popular "a que no se perpetre este bochorno y deshonra para el fútbol español que supondría el cambio de sede social del Alcoyano a instalaciones municipales en La Nucía".
Conscientes de que el aspecto económico, la falta de apoyo en Alcoy, es fundamental para Ramírez en su ánimo de trasladar el club, los aficionados vuelven a hacer un llamamiento "al empresariado" de la ciudad, la comarca "y de toda España" para que "se anime a patrocinar al Alcoyano y los valores que representa".
El apoyo económico que no llega