ALICANTE (EFE). El descenso de La Nucía a Tercera Federación era una cuestión matemática y tras su derrota en Terrassa (3-1) ha terminado por consumarse a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato regular en el grupo 3 de Segunda Federación.
El triunfo del Atlético Saguntino ante el Europa (2-1) ya había condenado al conjunto alicantino que jugó en Terrassa sabiendo que había descendido matemáticamente tras una temporada aciaga en la que apenas ha logrado tres victorias y ha sido colista desde las primeras jornadas de competición.
De esta forma, La Nucía encadena dos descensos consecutivos en apenas diez meses. El anterior se produjo el 27 de mayo de 2023 en Primera Federación y el 31 de marzo se ha confirmado el segundo en una temporada en la que el equipo alicantino ha protagonizado hasta cinco movimientos en el banquillo.
Raúl Garrido fue el técnico que inició la temporada como entrenador de La Nucía, siendo destituido en octubre. Kiko Lacasa, director deportivo, asumió el cargo durante unas jornadas para dar paso a Pepe de la Sagra y Sergio Egea, este último apenas dirigió un partido para dimitir en el parón navideño.
Mario Cartagena tampoco logró enderezar el rumbo por lo que decidió renunciar hace tres semanas para que Kiko Lacasa volviera a sentarse en el banquillo rojillo en las últimas tres jornadas. Pese a los múltiples cambios de entrenador, los números de La Nucía no han mejorado al sumar únicamente 17 puntos en 29 jornadas de competición.
La Nucía consuma su segundo descenso consecutivo a falta de cinco jornadas
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1Luis de la Fuente: "No os olvidéis, juntos somos más fuertes"
-
2Sotelo asegura que le convenció mucho la idea de Luís Castro para fichar por el Levante
-
3Empieza el recorrido de la selección por Madrid para celebrar el Mundial
-
4Los valencianos Spanish Brass tras tocar el himno en la final: "No lo olvidaremos nunca"
-
5La selección inicia en la Zarzuela las celebraciones oficiales de la Copa del Mundo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias