SEVILLA. Danilo Barbosa es uno de los jugadores de la plantilla valencianista que más polémica genera en las últimas semanas por ser uno de los fichajes que hizo el Valencia CF el pasad verano y que no está rindiendo como se esperaba.
El brasileño llegó a Mestalla cedido desde el Sporting de Braga a cambio de 300.000 euros por una temporada. Sin embargo, desde que fichó se afirmó que e mediocentro llegaba con la obligatoriedad de comprar al futbolista este próximo verano. Las versiones sobre su precio han sido muchas y dispares, este periódico ya publicó el pasado mes de septiembre que el precio de la opción de compra era de 7,5 millones de euros por la mitad de los derechos del futbolista.
Sin embargo, según ha podido confirmar PlazaDeportiva.com, la información que Layhoon ha transmitido a la dirección deportiva del club es que sobre Danilo el club tiene la posibilidad de decidir el próximo verano si lo compra o no. Es decir, que la opción de compra no es obligada y el club de Mestalla podría no comprar al centrocampista brasileño por los 7,5 millones acordados el pasado verano con el club portugués.
Danilo ha tenido buenas actuaciones con el equipo valencianista, principalmente en los partidos en Mestalla ante Real Madrid y Barcelona, pero no ha terminado de asentarse y en las últimas semanas su rendimiento ha menguado siendo incluso sustituido antes del descanso en el partido de Copa en el Camp Nou.
Con apenas 19 años, el brasileño está llamado a ser un futbolista importante en el fútbol europeo en los próximos años. Sin embargo, ahora mismo, está muy lejos de ser un jugador listo para ser importante en el Valencia CF. En la entidad de Mestalla creen que Danilo puede ser un buen activo para comprar y ceder, pero la decisión no está tomada y será una de las decisiones que habrá que tomar en los próximos meses.