VALÈNCIA. La pareja de defensas del Valencia formada por Cenk Özkacar y Cristhian Mosquera acumula tres porterías a cero en los últimos cuatro partidos, después de que la grave lesión de Mouctar Diakhaby propiciara que Rubén Baraja ubicara al turco Özkacar junto al joven hispano-colombiano que ya se había hecho con la condición de titular.
El Valencia tan solo recibió un tanto en esos cuatro encuentros, el de la derrota por 1-0 ante el Villarreal en La Cerámica, pero consiguió mantener a cero la portería de un inspirado Giorgi Mammardashvili ante el Getafe, el Mallorca y el Granada con una zaga conformada por un futbolista de 23 años, como es el turco, y un jugador de 19, como el alicantino.
Baraja no cuenta con ningún otro central de la primera plantilla tras la salida el pasado enero del hispano-brasileño Gabriel Paulista y la lesión hace ahora un mes del franco-guineano Diakhaby, por lo que en los entrenamientos y convocatorias de las últimas semanas ha tenido que echar mano de los canteranos Rubén Iranzo y Yarek Gasiorowski.
Esta novedosa pareja tan solo había compartido zaga en dos encuentros ligueros antes de la lesión de Diakhaby, la victoria por 2-1 ante el Almería en Mestalla y la derrota por 2-0 ante Las Palmas, en los que el francés se encontraba en la Copa África.
Tras ello, Diakhaby disputó dos encuentros, el empate a cero ante el Sevilla en Mestalla y el empate a dos ante el Real Madrid, pero en este último sufrió una luxación en la rodilla derecha que le mantendrá fuera de los terrenos de juego muchos meses.
Baraja volvió a dar confianza entonces a Özkacar, que había comenzado la temporada como central titular, ya quelo fue ocho veces en las nueve primeras jornadas, pero se vio relegad por la irrupción de Mosquera, que lleva 23 partidos consecutivos en el once.
La salida de Paulista este pasado mercado de invierno volvió a abrir la puerta al turco, que ahora mismo acumula ya seis titularidades en los últimos ocho encuentros, siempre al lado de Mosquera.
A falta de ocho jornadas para la conclusión de Liga, el Valencia acumula once porterías a cero y están a dos de las trece logradas en la 2018-19 y en la 2014-15, los récords de la etapa e Peter Lim como máximo accionista.
plazadeportiva
La pareja Cenk-Mosquera, tres porterías a cero en los cuatro primeros choques sin Diakhaby
Últimas Noticias
-
1El Levante-Villarreal en el Ciutat de València puede suspenderse por la alerta roja
-
2Carlos Corberán: "La mano de Barrios es difícil de entender después del penalti que nos pitaron en Cartagena"
-
3Victoria contundente del CAU ante el R.U.PALMA (43-7)
-
4Almeida: "Tuvimos personalidad y salimos de aquí insatisfechos por el resultado"
-
5Las notas del Atlético de Madrid 2-1 Valencia CF: el golazo de Beltrán no es suficiente
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias