VALENCIA. Los clubes de la Premier League inglesa han acordado este jueves cerrar, a partir de la próxima temporada, el mercado de traspasos antes de que arranque de la competición.
Así las cosas, la ventana de transferencias de cara a la temporada 2018/2019 en la máxima división del balompié inglés clausurará el jueves anterior al primer partido de liga a las 17:00 hora local.
Esta nueva normativa se limita sólo a las contrataciones, por lo que los equipos sí podrán vender a sus futbolistas a clubes de otras ligas cuyos mercados permanezcan abiertos hasta el 31 de agosto.
Tanto el mercado invernal de enero como los de las categorías inferiores del fútbol inglés (Championship, League One y League Two) no se verá afectados por estos cambios.
A día de hoy, la ventana de transferencias en Inglaterra echa el cierre el 31 de agosto a medianoche, al igual que en el resto de las principales ligas continentales -LaLiga cerró el 1 septiembre-, casi tres semanas después del comienzo del campeonato.
En la Premier Lague confían en que esta normativa sea adoptada también por otras de las ligas del viejo continente (España, Francia, Italia, Alemania o Portugal), ya que los equipos de estas competiciones podrían contratar a futbolistas que jueguen en la liga inglesa, y esto supondría una desventaja competitiva respecto a sus colegas europeos.
plazadeportiva
La Premier League cerrará mercado de fichajes antes del arranque de la liga
Últimas Noticias
-
1Luis de la Fuente: "La actuación del otro día no invita a hacer cambios"
-
2Corberán empezará con una plantilla descompensada
-
3Jean Montero desliza su adiós: "Aunque los caminos se separen, os tendré en el corazón"
-
4Yéremi Pino: "Vamos a salir a morder, también nos jugamos mucho ante Uruguay"
-
5Nico Williams: "Me veo capacitado para estar ahora mismo, sueño con ver al Nico de la EURO"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias