VALENCIA. El fichaje de André Gomes por la Juventus de Turín se aleja. El equipo italiano que ha admitido que su fichaje está "muy difícil" por las demandas económicas que exige el Valencia CF, está acelerando la llegada de su siguiente alternativa: el centrocampista del AS Roma, Miralem Pjanic.
El reciente campeón de la Serie A es consciente de la capacidad de inversión que goza el Manchester de United de José Mourinho que lo ha fijado como una de sus principales peticiones para la próxima temporada.
El Valencia está pidiendo una cantidad superior a los 50 millones de euros para dejar salir a uno de sus piezas más importantes del proyecto de Meriton en la ciudad del Turia y los 'red evils' son los que parten con ventaja en la puja.
Por ello, la dirección deportiva de la 'Vecchia Signora' ha agilizado la incorporación de Pjanic y ha dado un avance importante en su contratación después de que la Roma que se ha 'plantado' en la cláusula de rescisión de 38 millones de euros que figura en el contrato del internacional bosnio, esté dispuesto a aceptar el pago de esta cantidad en varios plazos.
En este sentido, la Juventus todavía no ha querido cerrar su fichaje a la espera de que se descarte definitivamente a André y porque también quiere apurar la posibilidad de incluir algún futbolista en la operación como Zaza o Asamoah para abaratar el fichaje de Pjanic.