VALÈNCIA. La selección española femenina de tenis jugará ante Japón, en tierras niponas, la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, que se sorteó en Londres.
La eliminatoria se disputará en el país asiático los días 9 y 10 de febrero. El ganador de la misma, se clasificará para disputar el playoff de ascenso al Grupo Mundial I.
España y Japón se han medido tres veces en eliminatorias, con un balance favorable para España (2-1). En el año 2013, se enfrentaron por última vez en la fase de ascenso para el Grupo Mundial I celebrada en el RC de Polo de Barcelona con triunfo por 4-0 para el equipo español.
La otra victoria española se produjo en el año 1993 en la ciudad alemana de Fráncfort, donde España ganó la serie por 3-0.
El combinado japonés viene de imponerse en el Grupo I de la Zona Asia/Oceanía a la selección de India, y, posteriormente, venció a Gran Bretaña (3-2) en el playoff de ascenso al Grupo Mundial II jugado en abril.
Japón está capitaneado por Toshihisa Tsuchihashi, y tiene como principal baluarte a Naomi Osaka, actual número 17 de la clasificación WTA.
Además de Osaka, la selección nipona cuenta con Kurumi Nara (99 del mundo) y Nao Hibino (104 en el ránking mundial).
Aparte del Japón-España, las otras tres eliminatorias de playoff de ascenso al Grupo Mundial están compuestas por: Suiza-Italia, Letonia-Eslovaquia y Holanda-Canadá.
Últimas Noticias
-
1El Valencia mide el duelo de Salamanca en la visita del crecido Gran Canaria
-
2Almeyda admite que el Sevilla necesita puntos: "Somos muchos equipos con poca diferencia"
-
3Las mejores imágenes del Mini Maratón Valencia MSC 2025
-
4Corberán: "Tenemos que cuidar cada detalle ante la exigencia física de esta semana"
-
5Guadassuar recupera catorce meses después su pista de atletismo, arrasada por la dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias