VALÈNCIA. La Tertulia Torino ha emitido un manifiesto en el que pide “decisión y apoyo” al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat “así como a la nueva entidad financiera de inminente constitución” –tras la fusión entre Caixbank y Bankia- para contribuir “en todo aquello que la legislación permita” para que el Valencia CF vuelva a resurgir.
Esta Tertulia, constituida hace veinticinco años, agrupa a más de cuarenta profesionales valencianos, unidos por su sentimiento compartido por el club de Mestalla.
En su manifiesto, este colectivo considera que el Valencia se encuentra ante “su encrucijada más difícil” al travesar “el momento social más duro y delicado desde su fundación hace 101 años”.
“El progresivo distanciamiento entre sus actuales dirigentes, encabezados por el propietario de la mayoría accionarial –el empresario de Singapur, Peter Lim- ha llegado a límites insospechados, inimaginables para los aficionados y la sociedad civil que observa desolada una conducta de creciente marginación de todos los estamentos que conforman el valencianismo”, indica el texto.
Considera la Tertulia Torino que hay mucho distanciamiento entre la empresa Meriton, propiedad de Lim, y la sociedad valenciana, lo que ha generado “una grieta ya imposible de reparar”.
También opina que seis años después de la llegada de Meriton a Valencia, en 2014, “ni Meriton entró en Valencia, ni Valencia ha entrado en Meriton” y recuerda que las obras del nuevo Mestalla están paradas y se han incumplido las promesas de compra del actual estadio, lo que genera una situación sin precedentes de “desolación colectiva”.
“Las formas en el ejercicio de sus decisiones empresariales acreditan que el club se ha convertido en un mero instrumento, ajeno a los objetivos históricos de nuestro Valencia C.F., poseedor de un palmarés propio de uno de los grandes e históricos equipos de España y Europa, y ahora convertido en una factoría de intermediación de jugadores”, agrega el manifiesto.
“En sus 25 años de historia la Tertulia Torino, dedicada a honrar la imagen y prestigio de nuestro Club centenario, no ha conocido señales tan claras de decepción y desafección”, indica.
Finalmente señala el texto que la Tertulia, “compuesta por valencianistas de corazón, ofrece su modesta e ilusionada colaboración para que esos deseos y propósitos, se conviertan en una próxima realidad”
plazadeportiva
La Tertulia Torino pide apoyo a las instituciones y a la banca para el resurgir del Valencia
Lo Más Leído
-
1El Valencia CF avanza en la cesión con opción de compra de Iván Jaime
-
2Las mejores imágenes del triunfo del Valencia CF sobre el Celta de Vigo por 2-1 (Fotos: Carla Cortés)
-
3Diakhaby, el 'fichaje' inesperado
-
4Javi Guerra y Luis Rioja mantienen con 'vida' al Valencia CF
-
5Bronce para Ayumi Leiva en el Grand Slam de París
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias